viernes, 28 de marzo de 2008

La primera portada del blog: PICASSO

La primera portada del blog

clip_image002

La idea de hacer una portada con un collage del gran maestro Picasso llegó en un día navideño bajo los tupidos adornos dorados y rojizos. Un ambiente propicio para el despertar de los colores y la imaginación. Con esta portada se pretendía mostrar de una forma fácil y amena la pintura de un gran maestro. Las felicitaciones que obtuve por esta iniciativa fueron numerosas, y por ello decidí mantenerla durante algunos meses. Pero después de tanto tiempo se me ocurrió, ¿y si cada mes o cada dos meses inaugurara un nuevo collage con otro gran maestro? Es así como surgió esa segunda iniciativa que, con el tiempo, irá mostrando en la portada de mi blog a grandes artistas del mundo de la pintura.

La primera portada está dedicada a cuatro obras de Picasso. Empezando por la izquierda, vemos:

1) Las señoritas de Avignon

2) Femme assí dans une jardin

3) Rêve

4) La cuarta obra no es de Picasso, con ella queríamos hacer un guiño al visitante para que detectara cual de estas no era propia de Picasso. Como nadie lo averiguó, he decidido que en los próximos collages no incluiré una obra “trampa” ya que incluso puede confundir al vistante y al conocimiento del arte, haciendo más mal que bien. Es una obra de Henri Matisse realizada en 1943.

Para los que quieran saber más de Picasso, os dejo con un artículo plagado de buenos enlaces que os enseñan y mostraran su obra.

 

MÁS PICASSO

Artículo escrito por Juan Manuel Rodríguez de Sousa

No hay comentarios: