jueves, 6 de marzo de 2008

El Psicoanalista

El Psicoanalista (The Analyst) - John Katzenbach

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide".

Quién dijo que escuchar las penas de los pobres desgraciados e intentar ayudarles a solucionar sus problemas era un trabajo pasivo se equivocaba, ¡qué se lo digan a Ricky!

De esta manera se desata la trama principal de la novela, pero una vez que lees como comienza todo, no podrás dejar de leer hasta saber su final.

Desde el principio todo son novedades una detrás de otra que no te dan descanso para poner en orden las ideas, pero a cambio tenemos una estructuración de la obra perfecta que indica diferentes fases de las que el protagonista pasa para llegar a su meta.
En un principio puede parecer pesado, su tamaño y la ausencia de diálogos pueden motivar el cansancio pero la curiosidad de saber cada detalle fomentará tu rapidez por saber la verdad. Sin duda es un libro para disfrutar tranquilamente mientras investigas en el misterioso mundo de la psicoanálisis y todo los riesgos que conlleva y en eso, nuestro querido Ricky es todo un experto.

el_psicoanalista

Reseña escrita por Antonio Soe

No hay comentarios: