Este es el ejercicio del Sábado Literario de Mercedes. Esta vez había que hablar de herencias. Para visitar más Testamentos pinchar en la foto.
DESDE EL INFIERNO
Con seis hijos no sabía como repartir la herencia. Debéis entenderlo. Sois bichos impertinentes. La gente os mirará durante el velatorio, pero no dirán nada. Tienen miedo de vosotros. Y por eso os digo: hijos, no busquéis en las almas y cuerpos ajenos lo que no es vuestro. No consiento que hurguéis debajo del féretro, entre las flores de plástico y los bolsillos de la chaqueta con la que me enterrarán. Tampoco escudriñad entre mis dientes, allí no estaba el oro, ni el platino, ni el aliento que desean. Dejad de pensar en quemarme como un cordero ya que temo el apetito caníbal de uno de vosotros. (Nada de horno crematorio) No asoléis con ametralladoras a los pocos amigos que han venido a despedirme en el funeral. Solventad mis deudas contraídas como también yo pagué las vuestras pateando las esquinas de los pueblos. No penséis que impongo mi voluntad desde el infierno, ya que os ofrecí mis consejos en la tierra y no me hicisteis puñetero caso. No matéis al mensajero (en este momento el notario) porque no es vuestra culpa, y tampoco la suya. No os dejéis caer por el corte inglés donde os timarán aunque robéis, ya que no hacéis otra cosa que birlar. Si tenéis mujeres, podéis aprovechar para hacer un viajecito a Roma y visitar al Papa, quien seguro que las nombraran santas mártires. No caigáis en la tentación de pagar el IRPF y libraos de los hijos en los pasillos de los hospitales (vivirán mejor con otro tipo de gente). Amén.
18 comentarios:
Vaya genio que tiene el tipo ese, je-je. Pero se ve que los hijos lo tenían hasta los "vevos".
Muchas gracias Juanma. Te anoto para el concurso y te mando un abrazo de sardinitas playeras (San Pedro está en ello...).
Gracias por participar.
Estupendo relato. Genio y figura hasta en la sepultura.Si señor!
Me alegro verte por aquí.
Un saludo cariñoso.
Eso en mi pueblo se llama dejar las cosas claras o los puntos sobre la i, buen testamento.
Besotes.
Paola.
Con un padre difunto como ese ¿quien quiere enemigos?je, je.
Humor negro divertido, mala leche directa, en el testamento, a cada cual, lo suyo, cero patatero.
Panda de canívales esos hijuelos, capaces de liquidar a los amigos verdaderos, panda de ansiosos, capaces de robar una muela de oro en padre insepulto.
Felicidades Juanma, ha sido un gozoso e irónico placer !salve!natalí.
Supongo que los hijos tampoco se habían portado muy bien; pero ese padre, vaya vaya, tampoco era para tirar cohetes con el genio que gastaba.
Muy bueno y irónico
Un beso
Juanma, que bueno! Pero vaya panda eh? De tal palo tales astillas.
Cariños!
Un gusto volver por tu casa, con esta buena excusa. Un testamento que hay que tomarse el buen tiempo necesario para desmenusarlo, mucho más que una herencia.... Realmente, que eres bueno escribiendo!!!!
Un abrazo.
Me llevo tu testamento y te dejo un caramelito. Ánimo.¡Suerte en el concurso!
DESDE LUEG0 JUANMA CUAND0 TE P0NES TE P0NES...
SABES, ME HA T0CAD0 TRABAJAR EN CEMENTERI0S, QUE ES L0 MAS PR0XIM0 QUE HE ESTAD0 DEL INFIERN0( Y DEL CIEL0, CLAR0), AMEN DE ESTE MUND0, CLAR0 TAMBIEN. Y TE PUED0 ASEGURRA QUE NADA TIENE LA MAY0RIA DE L0S MUERT0S ENTRE SUS PERTENENCIAS...VAM0S, L0 PUEST0 Y P0C0 MAS. AUNQUE BIEN ES VERDAD QUE SE DE UN CAS0 EN LE QUE ALGUNA M0NEDA D EPALTA SI QUE SE LLEVABA...
MAS N0 SE DE NINGUN0 QUE DESDE ABAJ0 HABLARA TAN BIEN A SUS HIJ0S...BIEN ES VERDAD QUE NUNCA PASE PARA EL INFIERN0...
GRACIAS¡
Me ha encantado este "velatorio", expectadora de excepcion del testamento magistralmente escrito.
Un beso
Por lo que veo, ese demonio ha sido el último en morirse, casí estabamos los demás a punto de regresar del Cielo.
Pero la verdad, es que le ha cundido y les ha puesto las peras a cuarto a sus seis pimpollos.
Como para tenerlo por vecino en el Mas Allá, que horror, sobre todo los días de visita.
Saludos
Caray Juanma
Como has vuelto, que señor tan cascarrabias y tan cenizo.
Como tu dices, ese no ha ido al cielo, sino al infierno.
Pero ¿sabes? no me ha resultado desconocido, se parece mucho a un tipo que tengo la desgracia de conocer.
Besitos
¿Y yo que siempre había pensado que cuando se tienen tantos hijos tiene que haber un poco de todo?, pobre hombre, a él se han salido todos parecidos, pero claro cuando él manda el testamento desde el infierno es que "de casta le viene al galgo".
Me ha gustado mucho
Un beso de Mar
Hola Juanma.
Al leer tu ejercicio me he acordado de una frase que algunas veces pronunciaba mi padre cuando yo era pequeña y que me horrorizaba. Para citar a alguna persona malvada decía: "ese, cuando se muera, lo enterratán boca abajo, para que no pueda salir..."
Asi imagino que enterrarían al protagonista de tu historia. ¡Poldios!
Está relatada de "Oscar".
Un abrazo.
Maat
Gracias Juanma, y lo he corregido, efectivamente un "despiste"
Abrazos, Alfredo
Hola. Hoy visito tu casa por 1ª vez y me parece muy interesante. Te seguiré de cerca. Besos
Pero qué barbaridad. Primero desapareces y ahora llegas arrasando, como tu testamentario.
Me debes una película, pienso decírtelo en todos los blogs que te encuentre.
Un beso.
Esta es una invitación personal e intransferible a tomarse cinco (5) copas en mi blog y actuar en consecuencia. Como carta de presentación, tu versión de las intimidades de una nevera. A partir de las 0.00 h se te asignará una nevera móvil. ¡Echa a volar esa imaginación!
Un abrazo de la coordinadora de neveras móviles...
Publicar un comentario