sábado, 11 de abril de 2009

Sábados Literarios de Mercedes. ¿Qué tirarías al pozo?

Yo tiraría al pozo a la amiga que no me quiso hablar, sólo para que aprenda lo que es gritar y no obtener respuesta, para que entienda qué es la injusticia, y para que sepa lo que es sentirse sola; para darle la oportunidad de quejarse con razón. Tiraría, —si puede ser de cabeza— a la bruja que le comió el coco a un amigo. Así no podrá hacer daño a nadie más, así deberá estar callada. Así sus lágrimas falsas se mezclarán con el agua anegándose ella misma en sus mentiras y gilipolleces como una Alicia en el país del jodetemás. Me llevaría un saco de maleantes que no tienen otra cosa que hacer que reírse de los viejos, insultar a los adultos y pegar a los niños; (aunque su gran pasión consista en romper cabinas telefónicas). Tiraría el orgullo de algunos, y la envidia de otros. Echaría algunos de mis kilos de más. Estrellaría la inconstancia contra la cabeza de la bruja, o de la otra, la tonta. Entonces, el pozo rebosaría como una cerveza con demasiada espuma. Por eso mismo, hoy he ido allí, me he metido dentro, y he cavado en la tierra un poquito: así cabrán más cositas, me dije. Cuando decidí dar un descanso y subir para tomar el aire, me percaté de que la cuerda se había soltado del enganche. De pronto, escuché unas risas que provenían desde arriba.

.....................................................................

Puedes leer más Sábados Literarios en el blog de Ardilla.

......................................................................

27 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Eso es lo que se dice, tener el gozo en un pozo jajajaja

Muy bueno tu texto

Ah y a esa, no le llames amiga.

Un beso.

Serio Y. Pérez dijo...

Hola Juanma

Ahora puedes pensar que has tirado fuera del pozo lo que querías tirar dentro. Al menos, una abismo los separa.

un abrazo

PD: Agradezco que te pasaras a hacer una invitación personal para el pasado sábado literario. Siento no haber podido participar, estuve varios días desconectado. Y lo lamento, sobre todo, porque veo que tuvo un excelente acogida.

Carmina dijo...

chiquillooooooooooo me vuelves loca con el sistema de comentarios, me veo como tonta buscando como ponertelo, de nuevo el globito arriba, el otro dia como tonta buscando el globito y el comentario estaba abajo... a que tiro eso al pozooooooooooo para no sentirme tontorronaaaaaaaa, bueno bromas a parte entre brujas y tontas anda el juego si no te quiso hablar ella se lo perdio es lo tengo clarisimo, en cuanto a la bruja esa hacedle un conjuro entre todos para que no haga daño a nadie mas, y todos los vandalos callejeros en un saco, pueden armar una bien gorda... me estoy dano cuenta de que todos queremos tirar esos quilos de mas, que inconstancia la nuestra oiga, yo la primera, pero lo que peor llevo es saber que estas ahi dentro, chicosssssssssss aleeeeeeeee vamos por juanma no vaya a quedarse ahi abajo y encima con el recochinero de la risita de la bruja, es que y vale,pero tanto ibas a tirar que necesitabas hacerlo mas hondo quillo? Ahora monto un equipo y vamos para alla a rescatarte

balamgo dijo...

Me parece muy bien que hayas tirado al pozo lo que te sobraba.Muchas veces, hay que desprenderse de las cosas inútiles.Un saludo.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Las cosas que ansias tirar, son decepciones, la rabia contenida, eso, enojado, puede tener mayor capacidad en un pozo.

Besos.

Nyma.

Paco dijo...

JuanMa un propuesta magnífica en tu línea además.

Me da pena solo una cosa.

¡¡Donde está ese pozo que corro a sacarte de allí!!...

Anónimo dijo...

muy bueeeeenoooo, jaja realmente hay muchas cosas para tirar en el pozo. Un saludo desde Uruguay! VICAIROT

SeaSirens dijo...

Joer con las voces Juanma...
Te digo lo mismo que Paco, dinos donde está ese pozo, que vamos a sacarte...Bueno, por lo menos los has separado...pero de esa forma no!!!

Quién me va escribir entonces a mi esos pomas...? jeje.

Me parece muy bien que lances a toda esa colla de impresentables.
Ya verás tú....al final del viaje, nos vamos a dedicar a tapar con cemento armado todos los pozs, para asegurarnos...jeje.

Un beso!!

tag dijo...

Juanma,

Coincidimos en las envidias, y en los kilitos de más.
Pero oye, estamos divinosdelamuerte como dice Mercedes, y mi abuela decia que
"No hay mejor aderezo que la carne encima del hueso".
Y ahora ¿sabes una cosa? cada vez que como churros me acuerdo de ti y de Gurb, jajajajaja
Un besito

Celia Álvarez Fresno dijo...

Juanma. Uffff. Eres grande, amigo. Te veo muy decidido a tirar al pozo todo eso que te molesta. Pero los kilos ni se te ocurra desprenderte de ellos. Siempre algún kilito de más hace ver a la persona con un aspecto bonachón. Y eso, en estos tiempos que corren, siempre resulta muy agradable.
Un beso

Gloria dijo...

Hola JuanMa,

Me apunto contigo a tirar al pozo a esa impresentable amiga que de esas siempre hay unas cuantas, jeje!
Oye en tu entorno hay gente muy mala eh? Dime donde está ese pozo que vengo a liberarte amigo y de quilos nada de nada que seguro que eso te da tu propio caché, tu sello.
Un beso grande JuanMa!

Nancy dijo...

Esa no es amiga, bien haces en lanzarla. Te tiro una cuerda para que subas y no te quedes con ella allá abajooooooooo.

M.A dijo...

Juanma, me ha gustado mucho tu escrito. Esto de las amigas y amigos tiene lo suyo, pero la sangre nunca llega al río.
Oye, que yo estoy muy cerca, si necesitas que te ayude con la cuerda me avisas. Chico, no te vayas a quedar ahí todo el finde.
Un beso con cuerda nueva.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

La verdad es que no suelo tener problemas con la gente, pero los pocos que he tenido así fuerte, han sido muy ¡Fuertes! jajaa. En fin, quizás me haya quedado en el pozo por atrevido, el pozo está en el País de la Incertidumbre!! Cómo no se os ha ocurrido?!!!
Sólo tenéis que dudar un poquitín, y girar a la derecha, o ¿era la izquierda?

Gracias a todos por vuestros comentarios, besos y abrazos,

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Por cierto, lo de los kilos es verdad, que yo no soy superficial, ni mucho menos mi grasita. Los que me conocen saben que me hacen falta, jaja, para quedarme al menos como me ha descrito Celia: con cara de bonachón,,xDD

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Ay, pantera, ¿Qué mis kilos me dan mi propio caché? jajajaj, no dejo de reirme, xDDDDDDDDDDD

Dorotea dijo...

Juanma, déjate de emplazamientos virtuales, si tu pozo está por aquí, chilla que bien Mercedes, Chus, Lola o yo te escuchamos y ya verás, qué festejón de rescate, con música y baile y canapés para los vecinos. Dejaré esta noche la ventana abierta por si acaso.
Un beso.
P.D. ¿Ha funcionado lo de los kilitos? Es que también me gustaría perder algo de caché...

Luz dijo...

Hola Juanma, estuve fuera, por eso no he participado en los sábados literarios.
Tira un clavel al pozo, le está haciendo falta.

Marina dijo...

Pero juanma ¿como se te ocurrió volver a bajar? Muy bueno tu relato.Un saludo.

Rafa dijo...

Gracias por la visita juanma, como no, te voy a hechar un cable por encima y dejarte un poco colgao en mi red de visitas obligadas.
Buenas noches

CASANDRA dijo...

ya mismo voy a tu rescate IDOLO!!! esas brujas no se salen con la suya::!!!!!
como siempre, me gustó leerte. un beso.

Mon dijo...

Tu también eres un valiente. No, perdona, no es que me ria arriba del pozo. No te confundas con la incertidumbre del eco, por favor... Vine a decirte que tienes razón...QUe he tirado algo que quisiera recuperar, aunque en distinta forma. ¿Todavia estás ahi? ¿Podrias alcanzarmelo?

He traido una cuerda....


;)

Anónimo dijo...

DI0SES Y DI0SAS..ME REC0N0ZC0 UN DEASTE,,,L0 S0Y EN REALIDAD, UAN MANUEL...HASTA QUE EH EENC0NTRAD0 EST0 PA DEJARTE UNAS PALABRAS...
BUEN0, A ESA...A SA NI PAN...BUEN0 SÍ, UN P0C0 D EAGUA....Y UNA DE IS TANTAS FALTAS AL ESCRIBIR AL TECLAD0...ESAS QUE CASI NUNCA C0RRIJ0...SALUD0SSSSS

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios,

Dorotea, de verdad que funciona lo de perder el caché, además, tiraré un clavel al pozo, y rescataré la valentía, ordenaré la parte de los comentarios para algunos despitados y cuando todo esté bien me rescatais entre todos, (no es que sea un gesto simbólico, es que vais a necesitar la fuerza de muchos... jajaja)

Un saludo a todos, y todas, gracias, mil gracias, no sábeis lo feliz que me hace que escriba algo y que alguien después lo lea y encima tenga la bodad y deferencia de realizarme un comentario. vaya, me he puesto tontorrón, pero es verdad, os quiero mucho.

BEsos
Juanma

chonoman dijo...

Juanma veo que mi mensaje del sábado no te ha llegado, me pierdo en estos mundos maravillosos, por eso te lo repito.
Espero no ser la amiga, si puedo serlo, que tiras al pozo.Los kilos se consumen no se tiran y algunas personas son muy guapas con sus kilos, no te preocupes por los tuyos. Me encanta el final ya que la vida es asi uno cree que lo está haciendo bien y la tortilla de la vuelta.
Besotes mi chicote.
Paola.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Paola, aquí creo que no aparece, pero juraría que lo había leído en algún otro sitio, en fin, que gracias por pasarte, para nada esa amiga "eres tú" aunque podría haberme visto tentado a tirarte, al final no lo hize,... (es broma...)

En fin, que sí, que los kilos de más tengo que soltarlos, de verdad, osú, casi nadie me cree,xDDD...

Besos a ti,
Juanma

XoseAntón dijo...

Al menos te has desahogado, Juanma, no te preocupes, según se vaya llenado el pozo, vas subiendo; como habrás comprobado a lo largo del viaje, lo que van a faltar van a ser pozos, no cosas que tirar. Pero ese problema ya lo apuntas tú, es más, te quedaste dentro por su culpa. Jajaja

Saludos