sábado, 4 de abril de 2009

Hipótesis Fantástica: Apocalipsis


Estoy sorprendido por la cantidad de gente que se ha animado a participar, quizás mañana relate mejor mi experiencia como conductor del Sábado Literario. Espero que todos hayáis estado a gustito conmigo y que si algo os molestó pensad que fue mi torpeza de principiante. Le dejo las llaves a Mercedes, que la próxima semana sí que podrá darnos una vuelta, además, me parece que le va poner unos cojines a los asientos del bus para que estemos más comoditos.  Gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestros textos y por estar ahí. Son 33 Sábados Literarios, el número de la risa y todo un record de participación. (Besos y abrazos).

Este es mi relato de la Hipótesis Fantástica:

 

Apocalipsis

 

Las gentes bailan; los hombres acechan a las mujeres y las mujeres matan a los hijos rebeldes, y a las abuelas inútiles postradas en la última edad. En las baldosas corren ríos de alcohol, agua y sangre.  Agosto, 2090. El mes ha sido caluroso, 60ª a la sombra. El cielo, vestido de oscuridad y calor azafrán, te obliga a recorrer lentamente las sempiternas calles del pueblo para que los músculos no encuentren el calor del espanto: la frecuencia de disparos y los gritos frenéticos de socorro se habían vuelto insufrible mientras que en los televisores no paraban de emitir promesas de catástrofes: “Se acerca un meteorito en dirección a la tierra, la destrucción es inminente. Pruebas irrefutables, llevadas a cabo por los científicos más reconocidos, confirman la imposibilidad de salvarse”.

 

Llantos inútiles y canciones a todo volumen, que parecen romper la cortina del aire y atravesar los témpanos, me convence que a la humanidad le resta un poco de su antiguo esplendor.  Todavía, algunas familias aguantan en casa, abrazándose mutuamente, espantados por la noticia del fin del mundo que todavía no consiguen digerir sus conciencias; aprovechan sus últimos segundos con los seres queridos. A mí ni siquiera me dan pena.

 

Entonces, llega mi turno… Sólo son espejismos esfumados por el cañón de mi ametralladora, o por la visión de un coche atravesando a toda velocidad una calle repleta de gente. Lo más horrible es que ninguno de los supervivientes sentiría ninguna compasión por el largo rastro cadavérico: manchas de burdeos esparcidos como el vino de la eucaristía.  Todos se han vuelto locos, y nadie hace nada: sólo se oyen las risas de las bacanales, los gritos de socorro de los adultos, y el llanto lejano de un niño.

 

Borrachos, drogados y enfermos caen como moscas sin advertir que sus hígados explotarán, o quizás sus cabezas después de un disparo certero. Berrean en lenguas incompresibles, dueños de un éxtasis que me recuerda a las masas de campesinos aterrados, manipulados por los fanáticos sacerdotes egipcios; y a los concursantes controlados por los descarnados programas de televisión confiados al dolor ajeno.

 

"Un meteorito se acercaba a la tierra y la convertirá en polvo" Repetía una y otra las radios y televisiones. Ahora, en los últimos momentos, según dicen, se halla tan cerca que su enorme presencia tapona la luz solar como un paraguas descomunal que anegara de odio al mundo, bajo su sombra. Yo me río.

 

Los medios habían convencido a la población de que el suicido era la medida más eficaz para evitar el dolor inconmensurable que sufrirían los temerarios decididos a seguir viviendo. "Los científicos han investigado con interés las consecuencias". Decían las cadenas. Aunque la idea había funcionado, Ellos no estaban dispuestos a correr el riesgo de dejar demasiados supervivientes. Esa es la razón por la que Ellos contrataron a unos cuantos como yo. Me siento afortunado. Ellos y Nosotros debíamos ser muy pocos.

Es la hora del descanso, pero no puedo conciliar el sueño. Oigo el ruido incesante de los gritos mundanos apagarse poco a poco. Me imagino las calles desiertas de vida. Prefiero quedarme en el cuartel sin mirar por la ventana, con los ojos abiertos, fijos en la pared, esperando a que el eclipse pase de largo y nos libere del silencio.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Hipótesis (¿fantástica?): ¿Qué pasaría si los medios de comunicación, los de arriba, los ricos, (y toda la demás calaña) anunciaran un Apocalipsis falso con la intención de reducir la población un 90% y aliviar el peso demográfico y ecológico, con el fin último de que ellos disfruten de sus piscinas llenas y campos de golf bien regaditos?

………………………………………………………………………………………………………………………………………

Se pueden leer más textos, ideas, del ejercicio "Hipótesis Fantásticas" en todos estos blogs (33 Sábados Literarios, una pasada):

http://eljardinazul.blogspot.com/

http://www.carmennomadas.blogspot.com

http://lamoradadelaluna.blogspot.com

http://balamgo.blogspot.com

http://ardilla-roja.blogspot.com/

http://doroteafuldebenke.blogspot.com

http://remandoensanignacio.blogspot.com/

http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/

http://ritiwoman.blogspot.com/

http://pantera-desdemibuhardilla.blogspot.com/

http://paco-cuentameunrelato.blogspot.com/

http://bajomiolivo.blogspot.com/
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

http://lucesdelalba-carmina.blogspot.com/

http://felisamorenoortega.blogspot.com/

http://ranchoparte.blogspot.com/

http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/

http://alicamlo26101hotmailcom-nyma.blogspot.com/

http://castelldefoc-tag.blogspot.com/

http://calenturasfrescas.blogspot.com/

Página de Mimí

http://ajedrezdamass.blogspot.com/

http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/

La cajita de Irene

Marina

Sandra S

http://cuentosyotrosfantasmas.blogspot.com/

http://blogdemaat.blogspot.com/

El Blog del Desván (Relatos de Ramón y Paola)

Blog de Izara

Blog de Mar

http:/cuentosestela.blogspot.com

45 comentarios:

Gloria dijo...

JuanMa, esperado e intenso relato. Me ha recordado a "La guerra de los mundos" de H. G. Wells, maravillosa parodia de lo que sería una situación ficticia de colapso pero si además a eso le añadimos la finalidad secundaria de volver a poner los números demográficos a una cifra razonable, ummm suena a tongo!
La indefensión del ser humano puede llevarlo al suicidio colectivo (esto está documentado en Martín Seligman, "Indefensión Aprendida"). Ya ves muchacho me ha dado que pensar tu relato...
Por cierto, no sufras que la función de "conductor" te está saliendo genial, no desesperes que aún queda tarde de sábado.
Un beso apocalíptico

El desván de la memoria dijo...

Inquietante.
No des ideas... Por si acaso.
Un abrazo,
Ramón

Paco dijo...

Bandido donde has estado esta noche y como es que te levantas casi a las dos del mediodía. Guarda fuerzas para el 25 hombre...

Jope tio que apocalipsis tan bien relatado, me has puesto los pelos de punta, chaval.

Por cierto tu que crees: ¿El meteorito finalmente pasó de largo?. Con toda seguridad hubo un fallo en el algoritmo del ordenador que lo predecía porque el programador que lo creó llevaba una cogorza de no te menees...

Un abrazo con "a poca lisis"

Any dijo...

Auch! Me angustió tu relato, está tan bien escrito que uno va entrando en situación y sintiéndose mal.
Muchas veces he imaginado que pasaría si nos dijeran que en una semana se termina todo. Creo que sería espantoso, porque saldria a la luz toda la violencia contenida, la desesperación, lo peor de lo peor, si total todos vamos a morir que barreras habría para que cada uno hiciera lo que quisiera??
Es aterrador realmente.
Antes de despedirme te pido disculpas porque en el apuro no mencioné en mi blog que hoy sos el conductor de los sábados. Y lo estás haciendo maravillosamente bien ademas!
Un abrazo grande Juan :)

XoseAntón dijo...

En tus manos está, tienes el autobús, ¿a qué esperas?. Pisa fondo y sácanos de ésta antes de que llegue el meteorito. Tuya es la responsabilidad de este sábado.

Hasta llegar aquí el viaje fue de lo más tranquilito, de ahora en adelante lo dudo.

Saludos y muchas gracias de todos modos por el esfuerzo.

tag dijo...

Uauuuuuuu Juanma, que catartico!!!!

Me tranquiliza pensar que en el 2090 a mi ya no me pilla.
Pero, que fuerte, chiquillo, nos has puesto los pelos de punta.

Muy buena tu fantasia apocaliptica.

Un besito

Anónimo dijo...

...Juan Manuel...uff, respirè, pensè que no iba a llegar a tiempo de participar. Para mi un placer inmerecido compartir con tanta originalidad y buen decir...

tu escrito sobre el Apocalipsis, fantàstico...

Saludos y gracias

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Junma ¡qué miedo! Espero que no pase lo que dices, porque aunque el mundo va mal e igual nos lo merecemos, no creo que lleguemos a esa catástrofe.
Es un magnífico relato, y tú has sido un fantástico anfitrión del sábado literario.
Un beso grande

CASANDRA dijo...

impactante tu relato en un clima in crescendo que aterra. Seguramente en ese caos yo me abrazaría a una persona amada y quieta en un rincón me quedaría esperando que pase o que llegue, lo que tenga que pasar o llegar.
Cariños e inmensas y sentidas gracias por tu buena conducción... Sos un ídolo!!!!! jajaj Besos.

M.A dijo...

Ahora no pudo entretenerme a leerte, ya lo siento, pero tengo "visitantes". Sí te quería comentar que ese árbol me suena. Creo que tengo una foto en mi cámara. Es el que está en Plaza Mayor ¿no? Me llama la atención siempre que voy al cine.
A ver si puedo leerte y leer los relatos que me faltan.
Un abrazo de asiento con ventanilla, me gusta el paisaje.

Marina dijo...

Menudo viajecito Juanma,si llego a saber que ibamos a pasar por el futuro, echo unas chocolatinas. Muy bueno tu relato y gracias por conducir este Sábado.Un saludo.

Carmina dijo...

bueno tu conduccion del bus esta resultando amena y todo un exito, el relato muy bien llevado, con una intriga que va in crescendo, y nos va metiendo poco a poco en la historia hasta angustiarnos... realmente bueno... ahhhhhhhhhh y una buena estrategía la de los ricos por al algo a la prensa se la llama el cuarto poder y quien lo controla, termina controland al mundo, has sabido captar la esencia de esta frase tan manida en una facultad de periodismo

Per anar fent gana dijo...

juanmaaaaa que tengo miedo he??
caray ,inmagino que el fin de el mundo no lo vere jajajaja.ains que yuyu ...

ImpresionanTe!!!, me ha encantado

xose me ha dado una idea podriíamos decidir antes el temita para la semana que viene??
asi se cocina mejor al horno el relato ...

tendríamos más dias ,para maquinar jeje..
te dejo unos donuts para que merendemos hijo que ya es hora!!
Y ENFIN VEO QUE SUMAMOS MÁS RELATOS ESTA TARDE

BIENNNNNN .
os dejo cafecito y donuts para la merienda

besos

Lola dijo...

Hola Juanma, creo que no te ha llegado mi anterior comentario. ya tiener mi sábado literario en mi blog.
Un beso, Lola

Ardilla Roja dijo...

Esto me ha recordado a una amenaza de bomba en nombre de ETA que se hizo en Repsol Butano, cuando la Banda asestaba un golpe diario. Desalojaron la planta de envasado donde trabajaba mi padre. Si hubieses visto a gente salir de sus casas casi al borde de la histeria... impresionante.

Y si los políticos y la televisión, dicen que el mundo se acaba... pufff pues imagínate.

Si dan un plazo, intentaría hacer algo que tuviese pendiente. No me refiero a planchar y esas cosas,si no algo placentero que hubiese postergado por los motivos que fuesen.

Ha sido un placer participar en la excursión, y por mi parte no hay queja ninguna.

Un abrazo, con chocolate ;)

mar... dijo...

Terrorifico relato el tuyo, se que esta semana voy muy tarde pero por fin he podido poner el mío en mi blog, ahora voy a empezar a ir de visita por ahí, aunque después de leer el tuyo me da un poco de miedo seguir.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Ardilla, me imagino de lejos lo de la amenaza de bomba. Gracias por compartir esa expriencia.

Mar, no llegas tarde, más tarde llegué yo la semana pasada. no te preocupes.

Lola, menos mal que por fin lo tienes colgado bien, un beso

Megg, los donuts han estado muy ricos, gracias por la merienda y pro el paseo, un abrazo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Pantera, te voy a dar el premio al comentario más sabio de los que he recibido, ala ya está: PREMIO AL COMENTARIO MÁS SABIO PARA PANTERA. jaja. Has captado en esencia el relato, eres una buena lectora. Desde luego que contigo no me pierdo nada. Un beso,

Ramón, tienes razón, mejor no darles ideas, pero esta semana me apetecía ponerme serio, que llevaba una racha de humor y se se me estaba empezando a quemar la mecha.
Un saludo,

Y los pelos de tu brazo roto, también estaban de punta? jajaaja. Muchas gracias por pasarte Paco, Al final, sí, un fallo, más bien aposta, pero un fallo al fin y al cabo, jajjajaa.

Any, no pasa nada por ese lapsus, gracias por ponerlo tú. Has captado tú también la otra esencia que quería reflejar: saldría lo peor de lo peor de cada uno de nosotros. un saludo,

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

XoseAntón, tranquilo, que conmigo estáis a salvo, yo he visto mucha veces la película de Sandra en Speed. jajaja, puedes estar seguro de que sé conducir un autobús a tope, jaja

"Hasta llegar aquí el viaje fue de lo más tranquilito, de ahora en adelante lo dudo." y que lo digas, siquieres, salto desde un puente o me empotro contra el metro subterráneo de Madrid... (aunque no sé que diría Aguirre, xDD)



tag, que te tranquilice es un poco egoísta, ?no? Me alegro de que te haya gustado mi fantasía, un beso


ARMIDA MARTIN, gracias por pasarte, te mando un saludo,


Carmen Andújar, es verdad, el mundo va como tú dices que va, o como yo digo que va, osea ===. Me alegro de que te encuentres a gusto en este sábado. Un beso grande también para ti,

CASANDRA: jajaa. la teoría del crescendo está asentada, ¿vale? gracias a ti, Casandra, no sé si me merezco tantos elogios. Otros
Cariños e inmensas y sentidas gracias por tu buena participación...n...Vos también un ídolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos.


Mercedes, sí, es el árbol del plaza mayor, cómo se nota que visto desde más lejos se aprecia mejor el sitio. Un beso guapa, cuida a tus visitas,



Marina, desde luego, que la fama de chocolatero ya no me la quita nadie, voy a crear un premio: PREMIO LACASITO AL BLOG MÁS DULCE... jajja,.¿QUÉ OS PARECE?


Carmina, OTRO punto que quería resaltar del texto es que has remarcado tú: los medios, los medios son tan poderosos que quien controla a los medios, controla el mundo. Un beso,

Mimí- Ana Rico dijo...

La vista se desliza sobre las letras acariciándolas, resulta muy fluido leerte, me gusta mucho.

Teresa Cameselle dijo...

Me ha recordado a todas esas películas con fin del mundo próximo, Armagedon, etc., pero más sangriento e inquietante.
Liberar al planeta de parte de esta plaga endémica que somos los humanos es una idea que no debe de andar muy lejos de ciertas mentes. Fíjate lo que hizo aquel bajito bigotudo sólo porque no le caían bien los judíos.

Carmina dijo...

Pues ya esta Juanma creo que ya me he pasado por todos y no me he dejado a ninguno, un placer esta excursion bloggera contigo al volante... cuando te apetezca repetimos...

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Mimí, me halaga muchísimo que digas eso de mí porque es una de las cosas que más aprecio en un escritor. Un beso.


Teresa, tienes razón, mira lo que hizo uno con los Judíos, aunque yo pienso que estos nuevos "nazis" tiene más mala leche y, por supuesto, son más inteligentes.


Carmina,
Me alegra de que hayas compartido conmigo este sábado literario, yo me parece que acabo de terminar ya también, (digo me parece porque somos tantos que quizás se haya colado alguno) Me lo he pasado muy bien, he disfrutado muchísimo, sobre todo, porque en este Sábado Literario ha primado la imaginación por encima de todo. Yo me he puesto más serión de lo normal.

En fin, el Sábado que viene lo conducirá la expertísima Mercedes, a ver qué nos propone, yo estoy ansioso por saberlo.

Un saludo,
Juanma

Felisa Moreno dijo...

Vaya Juanma, pues sí que lo has pintado feo, espero que tus predicciones nunca lleguen a cumplirse, no por falta de desalmados, que de esos siempre habrá, sino porque los de abajo espabilemos.

Un beso, chicarrón.

Lupe dijo...

Hola, Juanma:Espero que el peso de la responsabilidad de atender a tanta gente no haya sido demasiado costoso de aguantar. Aunque creo que somos un "público fácil".

Creo que por la hora que llego a tu relato me ha costado digerirlo por su intensidad. Lo de los hijos rebeldes y las abuelas postradas ha empezando a descolocarme.

De tu inquietante hipótesis, en general, lo que más me conmueve es que, en cualquier momento podría convertirse en realidad.Que no estamos libres de ciertos eclipses y eclipsadores... Pero mejor, ni lo pienso.

Muchas gracias por tu trabajo. De nuevo ha sido un placer vivir el sábado literario con todos vosotros.

Un abrazo.

Maat

Anónimo dijo...

¿llegue a tiempo????

ya tengo mi escrito:

http:/cuentosestela.blogspot.com

siento el retraso.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Felisa, cuánta razón tienes, pero los de abajo, por mucho que espabilemos siempre estaremos a merced,..me río, por no llorar. Otro beso,

Maat, ha sido un placer, aunque debo confesar de que es un "Trabajo" hacer todo esto, pero bueno, se hace con ilusión

Un beso,


Estela, ahora lo cuelgo, no pasa nada por el retraso, mejor tarde que nunca, como suele decir el refrán.

Alfredo dijo...

...La ficción, no por serlo resulta menos estremecedora y en esta hipótesis fanfástica nos has llevado por el camino de la angustia, el miedo y la preocupación, antes de meterme en la cama tengo que verme varias de Sissi para desengrasar.

Un abrazo

MORGANA dijo...

¡Hola Juan Manuel!
disculpa mi intromisión ,pero me ha dicho armida que me pasara por tu casa y sinceramente..¡me ha encantado!!Escribes como los ángeles y si me lo permites,me gustaría seguirte¿Puedo?
Mil gracias.
un saludo.
Mª José.

HADA 31 dijo...

hola querido juan manuel

te encontre merodiando blogs y quise venir a saludarte

te dejo mi blod por si gustas visitarme

soloamigosblogspot.com

besos

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Dios!!! Me repito como el resto de comentarios, que apocalíptico, duro, desesperado, triste.
Solo te acojes a la esperanza al final abierto que deje entrever un cierto aliento...

Muy bueno!!!
Encantada de esta velada, ha sido de un placer el acompañaros.La conducción,Juanma, exquisíta, aunque ayer no pude comentar, en el dia de hoy tranquilamente iré deleitándome con la belleza de estos escritos, que estoy segura, me sorprenderán.

Besos.

Nyma.

SeaSirens dijo...

Lacasito de mis amoressss, mira, que somos a domingo y yo sin mi aportación.
Ayer no pude y como comprenderás, no voy a presentarme hoy...ala, a la "virulè"..jeje.

A no ser, que hagamos los domingos, un huequecito para los rezagados...jeje.

He dado un repasito por ahí, y me ha encantado lo que estáis haciendo. Realmente preciosa tu propuesta, tus escritos y los de todos.
Espero poder estar más tiempo con vosotros de ahora en adelante.

Un besito enorme con los morros untados de chocolateee!!

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Bueno, Sea, ya sabes que dónde comen 33... comen 34, no pasa nada, aunque lo mejor es lo hubieras entregado ayer porque es cuando la gente está más pendiente. Cómo tú quieras, tú me lo dices y yo lo cuelgo.

Nyma, disfruta de los Sábados Literarios, hay ideas muy buenas, gracias por participar, un beso

Luna, ahora iré a visitar mi blog, a ver si me gusta, otro beso,

Alfredo, me ha hecho mucha gracia el comentario, ¿unas cuantas de Sisi? No sé qué dará más miedo...xDDD, un abrazo

MºJosé, sólo unos pocos, después de muchos años, escriben como los ángeles, jaja, pero bueno, te admito el piropo que esta mañana me hace falta, y además, no estoy contento con este cuento, no sé, tiene algo que no me gusta, así que siempre se agradece algo de moral... jaja
un beso

Gloria dijo...

JuanMa, me ha gustado eso del premio ahora solo falta que diseñes un dibujo para que se haga realidad, jeje!
Gracias de corazón y repito que este sábado literario nada tiene que envidiar a los otros, lo hiciste muy bien. Sólo destacaría y eso en general para que todo el mundo implicado lo reflexione que si participas en colgar el texto también tendrías que dedicarte a pasearte por todos los demás compañeros, los conozcas o no, para comentarles. Creo que eso es la esencia de estos sábados literarios, poder compartir y sabernos leídos.
Yo trato de comentar a todos porque pienso que es importante pero veo que mucha gente se queda a medio camino. Por solidaridad con todos creo importante tenerlo en cuenta. Un beso amigo y voy a seguir mi vuelta que ayer fue un dia complicadete y aún me quedan blogs por leer.

Sandra S dijo...

Conmigo no cuenten para el suicidio, ni loca me perdería el fin del mundo!! Así que, según tu hipótesis yo sería una de las supervivientes. Conclusión, no siempre la curiosidad mata al gato jeje.
Me encantó, no muy lejos de la realidad.
En cuanto a tu pregunta inicial, me sentí muy bien en este viaje, aunque todavía me faltan muuuuchos por visitar, pero no te preocupes por las llaves del bus que no se manejar, sigo a pie jajaja
Muy buena conducción, felicitaciones!!
Y apoyo totalmente la opinión de Pantera, esto es algo que se hace para compartir, así que esperemos que los rezagados por falta de tiempo (o ganas) terminen su recorrida.

Un abrazote enorme y gracias!!

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Pantera, pues lo dicho, pronto tendré ya un dibujo, y un nuevo premio que repartir, pero primero me tendré que poner al día... jaja.
Estoy contigo en lo de los Sábados Literarios, yo casi los comenté todos ayer, (si me olvidó alguno, fue por despiste) más que nada porque es divertido hablar de esas ideas que se nos ocurren, jaja.
Un saludo,

Sandra, en todo caso, más que superviviente, serías aniquilada por el protagonistas de la historia. ¡Pobre! ya te creías superviviente! Gracias a ti por participar,
un beso,

Anónimo dijo...

Juanma...pàsate por:

http://lacomunidad.elpais.com/illiayara/posts
OTEANDO EL HORIZONTE
Es mi blog de El Paìs, trato de darle un poquito de continuidad y difusiòn a lo de sàbados literarios...


saludos

L.N.J. dijo...

Me lo he pasado genial, de veras.
Eres un profesional, eso sí, nunca me acuerdo de tu nubecita para dar opinión. Y eso que siempre suelo estar por las nubes.

Enhorabuena Juan Manuel y saludos a tod@s.

Mad el mago dijo...

Ante todo pedir disculpas, por ser el primero en montarme en el Bus y por no haberme bajado aún...y es que mi vida la rige una anarquía controlada.

Tu relato Juanma es inquietante, pero creo que los que mueven los hilos ya se encargan de restructurar la sociedad a su antojo, solo hay que mirar lo que ocurre a nuestro alrededor.
- Cada 15 segundos muere un niño por falta de agua potable
- 6 millones de niños mueren al año de hambre
...

Interesante ejercicio de Argamedón, historia para explorar más en los sentimientos del personaje protagonista.

RitaPiedrafita dijo...

aqui llego . Un poco tarde pero se me escapó el bus ;)))

He leido y releido este relato.
No me ha llamdo la atención la hipótesis, por verla , desgraciadamente bastante real.
Si me llamado la atencion la prosa.
Este relato está(para mi gusto)muy bien escrito.
Es de una prosa soberbia. Felicidades con una pizquita de envidia al fondo :))

Mimí- Ana Rico dijo...

Mi memoria se ha fugado pensando en Nostradamus y las amenazas sobre el fin del mundo con tintes religiosos, cada uno utilizará estos métodos en su provecho.
Han vuelto a mí las muertes de participantes en sectas en que con frecuencia sólo sobrevivía el lider...
Somos tan impresionables!!

Tu hipótesis pasó de ser fantástica a plausible, han vuelto los aviones a chocar en las torres de Nueva York, las bombas a destruir la vida de desconocidos, allí en un desierto del que nadie oyó hablar, en un país donde las mujeres no son como nosotras y viven detrás de sharis.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

ARMIDA, ya me pasé, gracias por avisarme, saludos
L.N.J, es que esto es una patochada lo de la nube, voy a tener que llamar a Peter Pan para que me de algún truco de como volar hasta allí y traérmela para abajo, me alegro de que lo pasaras tan bien, un beso

Mad el mago, no tienes porqué disculparte, aquí cada uno va a su ritmo, yo soy un descontrolado total, así que te entiendo,
Es verdad que los poderosos ya mueven sus hilos, pero por ahora la densidad demográfica no la atajan como para alarmarse, sino más bien las consecuencias que has descrito son producto del subdesarrollo y hambre, del deseo de unos pocos a seguir siendo ricos, sin dar pie, (o riesgos) a que otros países, o personas, se pongan por delante. En fin,un largo tema...


RitiWoman, da igual que llegues tarde, lo que me ha sorprendido es que la veas bastante real... ojalá no lleguemos a esos extremos, creo que todavía estamos lejos, pero no tanto, cómo tú bien indicas. Y gracias por subirme la moral, que nunca viene mal, (espero que sea, envidia de la sana)
un beso


Mimí, Cuánta razón tienes, qué capacidad de síntesis, un beso muy grande, se nota que has comprendido el relato a la perfección.
Un saludo

Anónimo dijo...

como de costumbre llego tarde a una cosa bonita que habéis hecho...pero bueno...cuando coja el ritmo de esto de blogger...solo decirte jan manuel que...por qué leñes he leido algo, me refiero a tu relto, justo u dia despues de hablr a cerca de los medios de comunicacion con una amistad y más o meos siguiendo los terminos que tú expons en tu relato??? a ver si hay bujas y estas serán las que no aniquilen¡¡¡
saludos.

lys dijo...

Qué horror... de verdad, otro Orson Wells en la radio y la tele con los medios de efectos de los que se dispone ahora, y lo mentalizados que estamos sabiendo que este planeta nuestro esta sobrecargado, no sé yo qué pasaría... gran imaginación la tuya.

Un beso.

Me ha gustado mucho lo de marcar la casilla, pero es un poco frío. De todas maneras es una opción que me gusta,

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Gustavo, coincidencias de la vida, porque el mundo es un pañuelo, y en un pañuelo de lágrimas acabará el mundo. Gracias por visitarme, un placer.

Iys, hacía tiempo que no veía por aquí, muchas gracias, ya casi me había olvidado de ti, jajja. Un beso,
Juanma