miércoles, 13 de abril de 2011

Escritos por capítulos

Si en los periódicos se realizan novelas por entregas, ¿se podría hacer lo mismo con un relato en el blog? Y aún más, ¿se podría publicar aún sabiendo, mejor dicho, no sabiendo la naturaleza del escrito: si es artículo o cuento, novela corta inacabada, o simples páginas escritas? Para estar cogiendo electrones entre los archivos, prefiero publicarlas por aquí, por entradas (no las de la cabeza, sino las del blog). No tiene título. Se aceptan sugerencias.Por ahora las iré entregando con el rancio nombre de Escritos por capítulos: aquí os dejo el primero.

I

No he vuelto a soñar más con él, ni con nadie. Sólo con el dinero esparcido en mi alrededor. ¿Acabaré como ese hombre materialista, conformista, mediocre, como aquellos a los que se aferra la burguesía actual? Tengo miedo. Miedo a quien realmente deseo convertirme. Miedo, no de ser rico, sino de serlo, y de no hallar más que un abismo. Vacío presurizado, asfixia. Descuento porcentual y chicos. Al menos quedan los chicos, y el sabor de mi farmacéutico preferido jugando en la bolera. ¿En la bolera? Era martes, fui con mi amigo Luis bajo un cielo de amalgamas rosas y castañas repletas de gusanos. Sin grandes planes por delante, vimos una peli. Después de contemplar una tela negra coloreada por actores catalogados como estrellas y diálogos surrealistas, nos pusimos esos zapatos que te dan un aire de payaso de centro comercial. Y entonces me topé con él.

Lee el II y III capítulo

2 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Juanma, muy buena idea, soltar los que sientes a base de relato corto, aún sin título, no importa.

¿Sabes que yo escribí toda una novela publicando cap. a cap en los JUEVES según el tema? Pues resultó, aunque luego monté ese puzzle y lo rellené, me representó un reto, un aliciente, ceñirme a los temas propuestos porque a veces no me colaban, ya que mi novela se ambientó en el s. II D.C.

Hazlo Juanma, que te leemos, de momento promete muchísimo lo que he leído !dale cuerda! Me gusta que queden cosas en el aire para que el lector/a las rellene con su imaginación, me encantan estas atmósferas y sugerencias, intimidades...sigue, sigue.

Al estar ahora mismo enfrascada en otra novela, me tomo pausas, porque me absorve. Acabo de subir el cap. 3 de la misma porque el tema juevero era relato histórico.
Cuando pueda te sigo seguro, amigo. Besito.

Mark de Zabaleta dijo...

Me parece una forma coherente de desarrollar el guión de una película del cine mudo que comienza en blanco y negro y que irá tomando color y haciéndose oir hasta, quizás incorporar un nombre, un título o quedar en el guión 1...

Saludos
Mark de Zabaleta