jueves, 29 de abril de 2010

La niña que se llevó el arcoiris en una percha

(Para María)

Te fuiste junto al arcoiris mojado

(al norte)

que escondes en el armario

colgado no entre nubes sino perchas

por eso cuando vuelvas

(de la gran urbe de individuos grises)

pasea los colores grandes de niña pequeña

en el sur…

Y a mí

no dejes de darme un beso en la mejilla

uno azul en la derecha

y otro violetamistad,

en donde tú quieras.

............

Juan Manuel Rodríguez de Sousa

Poemario inédito "La canción Sujeta"

16 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Precioso poema, tierno y colorido. Me ha gustado esta nota de frescura.
Un saludo.

M.A dijo...

Juanma, chico... Estos versos envuelven y acarician; suaves como la seda. Me han quedado ganas de mas...

yolandasaenzdetejada dijo...

meencanta...

Ardilla Roja dijo...

Hola Juanma:

He leído varias veces tu poema y cada vez me gusta más. Me parece incluso romántico.
Interpreto que el arcoiris está en la ropa de esa chica y al marcharse a ti se te han perdido los colores. Claro que igual no va por ahí... No domino esto de la poesía. En cualquier caso, me encanta.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Emotivos versos coloridos que nos hablan de puros sentimientos...me enternecieron...


Un abrazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nunca habìa puesto colores a mis sentimientos.
Pasadomañana, vuelvo a esa euforia naranja de unos atardeceres.
Amarillente percepciòn y tornaseolada espera de que nuestro encuentro, se haya producido al fin.

Mi viaje, por lo demàs sería verde.

Tésalo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Le tenía un especial afecto a este poema, me ha dado pena soltarlo.
Un saludo,
Juanma

cleopatra dijo...

Muy esperanzador...

Lola dijo...

Un encanto de poema: delicado, tierno, romántico..., y esa palabra nueva:violetamistad, me ha encantado.
Un beso, si te queda hueco.
Lola

LaCuarent dijo...

Precioso poema con color y olor a caramelo.

Felisa Moreno dijo...

No sé que puede añadir a lo que ya te han dicho, qué me encanta, que me envuelven los colores de tus palabras.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Ay los colores, cuando una es pequeña es cuando los percibe con mayor intensidad, por eso tu niña ve esos colores como en su dibujo, una nube de algodón y un arco iris coloreado.
Muy tierno
Un beso

عمَر dijo...

emociones para colorear... sin salirse de la línea, eso sí...
bellas palabras caballero.

Primavera dijo...

Bellos sentimientos en la gran gama de colores que tiene un arco iris, espero que siempre ese arco iris este visible a tus ojos para disfrutar de todos esos sentimientos que compone el arco iris.
Primavera

Resultado Elecciones 2011 dijo...

Que hermoso articulo, definitivamente escribes espectacular ya que lo más importante es que trasmitas algo a tus lectores y definitivamente tu lo loras.